Provincias

Damara

Contiene los restos de la que alguna vez fue una gran nación, ahora convertida en un lugar pacífico y tolerante. Al norte se encuentra el Gran Glaciar, que provee de agua fresca a los ríos que corren al sur de esta tierra. Al oeste están las Montañas Galenas, con el Paso de Piedrasangre (Bloodstone Pass) que conforman una ruta de comercio con Vaasa. La capital es Heliogábalus, en medio de la provincia, donde confluyen varios ríos. Damara forma parte de las tierras de Piedrasangre, junto con Vaasa.
Descripción completa Damara

El Gran Valle (Great Vale)

Esta tierra costera es dominada por el gran bosque de Rawlingswood, al norte, y el inmenso bosque de Lethyr al sur. Entre aquellos bosques se encuentra un ancho y ventos espacio llamado EL Gran Valle. La Gran Vía (Great Road) corre a lo largo de este espacio, comenzando en la ciudad costera de Uthmere, a lo largo del Paso del Este (Easting Reach) del Mar de las Estrellas Caídas (Sea of Falling Stars). Esta es la zona más poblada de esta tierra, que posee sólo algunos asentamientos dispersos al este.
Descripción completa El Gran Valle

Tierra de la Horda / Páramos Eternos (Hordeland / Endless Wastes)

Región vasta de páramos y tundra que se extiende hasta los confines del este, alcanzando la tierra distante de Kara-Tur. Está poblada por jinetes nómadas y arqueros expertos. No tiene asentamientos permanentes, pero sirve como ruta de comercio entre Faerûn y Kara-Tur. El clima va de lo gélido en el invierno al calor extremo en verano, y el suelo es yermo, por lo que no sirve más que para pasturas o cultivos temporales. Es utilizado por el reino de Raumathar, y hoy día se cree que los rauvari descendieron de los antiguos habitantes de estas tierras.
[[Descripción completa Tierra de la Horda / Páramos Eternos]]

Impiltur

Este pacífico reino costero es, principalmente, una nación comerciante que importa productos terminados que vienen del otro lado del Mar de las Estrellas Caídas (Sea of Fallen Stars) y exporta materias primas adquiridas en las Tierras Gélidas (Cold Lands). Está rodeado al norte por Damara, y al este por las Montañas Tierratorcida (Earthspur Mountains) y la nación conocida como Vesperin. Impiltur está separado del Gran Valle (Great Dale) por el Paso del Este (Eastling Reach). Esta nación incluye las ciudades de Dilpur, Hlammach y Lyrabar.
Descripción completa Impiltur

Narfell

Una helada tierra de secos pastizales que se extiende al norte del Gran Valle (Great Dale). Está contorneada al oeste por Damara y al este por Rashemen. Mucha de la población esta dispersa en grupos de bárbaros nómadas que pelean por sobrevivir a todas las severidades de este lugar. Quizá su más notable sitio sea el gran Lago Icelace (Icelace Lake). Se dice que alguna vez una gran nación surgió aquí, pero fue destruida en una guerra hace tiempo olvidada en contra de el reino de Raumathar.
Descripción completa Narfell

Rashemen

Una tierra fría e indómita, hogar de guerreros berserkers y brujas reverenciadas. Es un lugar misterioso, donde los espíritus de la naturaleza se encuentran en estado salvaje. Posee las ciudades de Mulptan, Mulsantir y la capital Immilmar, residencia de el Señor de Hierro (Iron Lord), quien, bajo elección de las brujas, gobierna esta tierra. La tierra Rashemen está bordeada al oeste y sur por el enorme lago Ashane y el lago Mulsanter, y por el este por los Páramos Eternos (Endless Wastes) de las Tierras de la Horda (Hordelands), así como por parte de las montañas que encierran la provincia de Thay.
Descripción completa Rashemen

Thesk

Entre el Gran Valle (Great Dale), al norte, y la malvada tierra de Thay, al sur, se encuentra Thesk. Al oeste se halla la ruta de comercio con Kara-Tur, y dibuja las costas orientales del Mar de las Estrellas Caídas (Sea of Fallen Stars). La sección sureña de esta tierra está bajo el dominio de las gigantescas montañas Thesk y Mandíbula de Dragón (Dragonjaw). Thesk no posee una capital, sino pequeñas ciudades en disputa por el control de la provincia.
Descripción completa Thesk

Vaasa

Región aislada se encuentra al norte del Mar de la Luna (Moonsea). Está bordeada al norte por el Gran Glaciar (Great Glacier). Sus demás frentes se hallan limitados por la cadena montañosa de Galena, rica en minerales. Lo que resta es un ecosistema de tundra, brezos y lodazales. Esta área posee al notorio Castillo Peligroso (Perilous Castle). La pequeña ciudad de Palischuck está al este de dicho castillo, y está habitada, principalmente, por medios-orcos. Vaasa forma parte, con Damara, parte de las Tierras de Piedrasangre (Bloodstone Lands).
Descripción completa Vaasa

Regresar a Main Page

Provincias

La grieta crimson_wolf