La grieta

Diario de Ibrahim 4.2

Conocí a un clérigo de Ilmater en un tiempo del mismo ídolo. El lugar era hediondo y estaba repleto de personas paupérrimas. La filosofía de estos creyentes es que dan la bienvenida a cualquiera que la pida sin distinción de credo ni de creencia, sin importar su son ortodoxos o heréticos, fieles o paganos. El ídolo de Ilmater debe representar el atributo caritativo de al-Qadar. Pero no logro diferenciarlo de los atributos que le concede la Mitri a su ídolo Selune.

El párroco me mencionó algo curioso. Al norte de Mulptan existen una ruinas que nadie se atreve a visitar, supuestamente un santuario antiguo del ídolo Loki, el ídolo en el que cree Björn. Es curioso que él sea la única persona que haya conocido en estos parajes que crea en este tal Loki. Quizá sea un ídolo muy local, u oculto. El clérigo de Ilmater no solo detectó la infección que me afecta, sino que cree que en las ruinas al norte se resguarda un artefacto, como una gema, que guarda el poder de curarnos. Además, esbozó la teoría de ibn Hawkal de que el cambio de las estrellas representa un cambio en la opinión de Ao al-Qadar. Pero aquí en Faerun lo interpretan como un cambio en la relación de poder entre los dioses en los que creen. Esto quiere decir que en Faerun están al tanto de las nociones astrológicas básicas.

La elfo me acompaña con fidelidad. Me parece que está algo desorientada y está en búsqueda de compañía. No me extraña; los pueblos de Faerun son atrasados e ignorantes y desprecian a los que no son humanos. Hay pocos elfos, y ella parece sufrir discriminación allí a donde va. Me salvó la vida una vez. Creo que puedo confiar en ella.

Ya es de noche y ni Björn ni Mitri se han presentado. Me preocupa. Además, dormimos en una habitación con lo que parece ser una entrada a un subplano. Todo abajo está oscuro. No me he aventurado a ver.

Comments

thaelmanu

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.